Un plato excelente para acompañar o para comer solo, muy fácil de hacer.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1/2 kg. de arroz Thai (largo)
2 paquetes cintas de bacon
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes (especiales para freir)
1 puñado de guisantes congelados
Salsa de soja o pimentón dulce
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
---
En una sartén con el aceite, comenzamos a freir el pimiento rojo cortado en trozos pequeños.
A parte, en una olla con agua hirviendo con sal, echaremos 1/2 paquete del arroz (1/2 Kg) y lo dejaremos cocer de 8 a 10 minutos. Luego lo sacamos y lo pasamos por agua fría en un colador.
Volvemos a la sartén. Cuando el pimiento rojo está a media cocción echamos el pimiento verde (se hace más rápido)también cortado a trozos pequeños.
Removemos un poco y echamos el bacon.
Freimos a fuego lento removiendo y mezclándolo todo hasta que el bacon esté doradito.
Seguidamente echamos los guisantes y continuamos unos minutos más removiéndolo.
Cuando los pimientos y el bacon estén hechos, salpimentamos a nuestro gusto. Para dar color al arroz tenemos dos opciones: Pimentón dulce o Salsa de soja. Si optamos por el pimentón dulce echaremos dos cucharadas soperas ahora a la fritura, antes de incorporar el arroz removiéndolo bien. Seguidamente echaremos el arroz.
El arroz lo mezclaremos bien con la fritura para que coja el gusto y continuaremos friéndolo por espacio de unos 3/4 minutos. Si hemos optado para darle color con salsa de soja, la iremos echando por encima del arroz poco a poco sin dejar de remover hasta que el color nos quede como nosotros queremos.
¡Y Listo!.
Un plato ¡Ok!, sencillo,rápido y sabroso.
Este arroz se ve exquisito,es parecido al que postee el otro dia solo que lo comimos frio, gracias por unirte a mi cocina.
ResponderEliminarMuxuak