lunes, 8 de octubre de 2012

DAVID GARRET.


 

David Garret es uno de los mejores violinistas del mundo y además modelo. Nació en Alemania, en Aquisgrán, en 1981. Su padre es un jurista alemán y también profesor de violín y subastador de esos instrumentos. Su madre es estadounidense, bailarina de profesión.

De pequeño, David recibió las primeras lecciones de violín por parte de su padre, a los cuatro años de edad. Enseguida se convirtió en alumno del conservatorio de Lübeck y más tarde fue a Berlín.  Entre 1990 y 1991 tuvo como profesor a Zakhar Bron y desde 1992 a Ida Haendel.

A los 13 años firmó su primer contrato con la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft, la cual se aseguró su exclusividad. Fue en esa época cuando tomo la decisión de tomar el apellido materno en lugar del paterno.

En el año 1999 mientras perfeccionaba el violín en la prestigiosa escuela Juilliard School, donde estudiaba en la clase de Itzhak Perlman, compaginaba sus estudios como modelo para incrementar sus ganancias, teniendo también bastante éxito en esa faceta por su gran parecido a Beckham.

Desde entonces David ofrece conciertos con sus dos exclusivos violines, un Stradivarius de 1718 y otro de Giovanni Battista Guadagnini de 1772. Con relación a este último, sufrió un percance en el Barbican Hall en Londres que se cayó golpeando el instrumento. Cuando lo estuvieron reparando, descubrieron que no era  un Stradivarius sino que lo había construido Guadagnini en el año 1772. David había adquirido ese violín hacía cuatro años por un millón de dólares y la reparación del mismo le costó otros 120.000 dólares.

Su discografía desde 1995 es muy amplia habiendo grabado varias piezas para películas famosas como ”El Padrino”, “Cinema Paradiso”, etc.

Como curiosidad, David Garret está en posesión del Record Guinnes desde el año 2008 como el violinista más rápido. La prueba consiste en tocar “El vuelo del moscardón” de Nikolái Rimski-kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera paró el tiempo en 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda ocasión, en diciembre de 2008, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.

Vamos a verlo:

 

El ver tocar a Garret es un gran placer. Sus espectáculos, como Andre Rieu, son únicos en el mundo. Es difícil escoger alguna pieza de las muchísimas que circulan por Internet. Nosotros hemos escogido las siguientes, y la verdad que se nos pone la piel de gallina al escucharle.

Como dijimos en nuestro post de Andre Rieu, a ver si el Ayuntamiento de Palma nos lo trae alguna vez...buaggsfffmecagondena.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario