miércoles, 4 de noviembre de 2015

TORTILLA DE VERDURAS EXPRÉS.


En los súper venden bolsas de verdura troceada y limpia. Nada más fácil que hacer una rápida y sabrosa tortilla de verduras con ellos.
INGREDIENTES:
1 Sobre de verduras
4 huevos
1 cucharada salsa de soja
pimienta
sal
aceite 
1/2 vaso de leche
Hay unas bolas de menestra de verduras y otros de verdura troceada. Cualquiera va bien.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, vertemos las verduras directamente de la bolsa, las salteamos a fuego lento con una cucharada de salsa de soja y espolvoreamos con pimienta (sal de momento no).
Batimos 4 huevos que previamente habremos espolvoreado con pimienta y una pizca de sal.
Cuando estén batidos añadimos medio vasito de leche y batimos otra vez. La leche hace que la tortilla quede más esponjosa.
Cuando las verduras estén ya hechas (unos 10 minutos) comprobamos si le falta sal (la soja ya es suficientemente salada). Escurrimos el aceite de la sartén.
Añadimos los huevos batidos y vamos moviendo la sartén para que se esparzan por todo y quede bien homogénea la mezcla ayudando con una cuchara.
Seguimos con el fuego moderado y esperamos que cuaje un poco ayudando con la cuchara a separar los bordes para que no se peguen. 
Mojaremos un plato lo suficientemente grande para dar el vuelvo (mojado evita también que se pegue) 
Tapamos la tortilla y le damos la vuelta con decisión. Dejamos escurrirla de nuevo a la sartén y vamos "colocándola" con la cuchara.
Hemos de ir comprobando que se vaya haciendo sin quemarse, por lo que iremos dándole uno o dos vuelcos más hasta que esté en el punto que queramos.
El interior no ha de quedar muy seco, porque quedan más sabrosas, aunque esto va a gusto de cada uno. Si la queremos muy hecha, la mantendremos más tiempo al fuego e iremos comprobando el punto con un tenedor. 
Si queremos que la tortilla nos quede alta, la tenemos que hacer en una sartén pequeña e irá cogiendo la forma de ella.
Esta tortilla de verduras se hace prácticamente en 15 minutos y resulta un manjar exquisito y ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario