lunes, 5 de agosto de 2013

PATATAS DE OLOT.

 
INGREDIENTES:
PARA 5 O 6 PÈRSONAS:
4 señoras patatas
250 grs. de carne picada mezclada (cerdo y vacuno)
1 cebolla
1 pimiento verde para freír
2 zanahorias
2 tomates
1 vaso de vino rancio
2 ajos
1 trozo de pan
1 vasito de leche
2 hojas de laurel
2 huevos
una pizca de nuez moscada
sal, pimienta y aceite de oliva v.e.
En una sartén con un poco de aceite, comenzamos a freír  los ajos laminados y dejaremos que cojan color. Luego añadiremos la zanahoria también laminada fina, el pimiento y la cebolla cortados a trocitos,con las hojas de laurel.
Añadiremos la carne que iremos friendo hasta que coja color, removiendo bien.
Ahora toca echar el tomate y salpimentar. También añadiremos una pizca de nuez moscada.
Solo queda agregar el pan (que lo habremos deshecho en la leche) y el vaso de vino. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que reduzca y quede prácticamente seco, procurando remover de vez en cuando.
Mientras habremos cortado las patata en lonchas de 1/2 cm. de espesor, las salamos y freímos en abundante aceite a fuego lento para que queden más jugosas. Las retiraremos cuando les falten un puntito.
Las vamos colocando en una bandeja con papel de cocina para que suelten el aceite,cada una junto a su pareja porque después las hemos de casar.
Cuando la farsa que teníamos en la sartén haya reducido, la pasamos por la trituradora (se me ha olvidado hacer la foto) y la vamos colocando generosamente pero sin llegar a los bordes en cada patata. Luego la cubrimos con su pareja sin apretar.
Y de esta forma ya tenemos las patatas rellenas. Ahora falta rebozarlas. Hay varios sistemas, enharinarlas primero y luego pasarlas por huevo, pasarlas por huevo solamente, pasarlas por la clara batida o rebozarlas con tempura.
Nosotros las hemos rebozado solo con huevo.
Las rebozaremos por ambas caras  en el mismo  aceite que las hemos frito. Unos minutos bastan hasta que el huevo haya cogido color.
Las vamos colocando en papel de cocina y listo.
La verdad que salen exquisitas. Se pueden servir con una ensalada y al día siguiente a temperatura ambiente, aún saben mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario