lunes, 25 de febrero de 2013

PLAYING FOR CHANGE.


“Playing For Chance” nació en 2005 como un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música.

La idea del proyecto, leemos en su página http://playingforchange.com, sale de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. Independientemente de los orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de unir a las personas de todo el planeta.
Este movimiento surgió, cuando el productor e ingeniero de sonido estadounidense Mark Johnson creó un estudio de grabación móvil y recorrió el mundo buscando músicos callejeros con los que grabó una versión del tema “Stand by me”, de BB King, al efecto de mostrar sus cualidades musicales con un único objetivo: la paz mundial a través de sus canciones. Esta versión  arrasó en Internet, con más de 15 millones de descargas en You Tube.

Tras este éxito, creó la “Fundación Playing For Change” a través de la cual se retribuye económicamente a los artistas callejeros y se destinan fondos a otras causas solidarias como la lucha contra el sida en Africa.
En 2008 crearon la primera escuela de música en Sudáfrica y ya disponen de 8 centros educativos repartidos entre Mali, Nepal, Ruanda y Ghana.
También organizan conciertos benéficos por todo el mundo con  músicos callejeros de diversos países, con el fin de ayudar en sus carreras a esa clase de músicos anónimos de cada país que visitan.

Así es como para el público que ve y escucha a músicos que han viajado miles de kilómetros para encontrarse en un escenario y cantar juntos, el poder unificador de la música no deja lugar a dudas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario