viernes, 18 de febrero de 2011

PETRÓLEO EN BALEARES ¡QUE BARBARIDAD!.

Lo que nos faltaba por ver y creer. Los diarios locales han dado la noticia de que el gobierno español ha dado la autorización para que la multinacional “Cairn Energy” realice prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares. ¡Que barbaridad!. Ahora, que España es uno de los países pioneros en el mundo en fomentar las energías renovables, resulta que a una Empresa petrolera multinacional se le ha ocurrido ¡buscar petróleo en nuestras aguas! y el Gobierno español  le quiere dar autorización para ello. ¡Que barbaridad!.
Pero podemos estar tranquilos porque nuestro Presidente Francesc Antich ya se ha dirigido con rotundidad al Ministerio para quejarse: "No es una iniciativa que nos guste nada"..."El Ministerio me dice que hay unos trámites hechos, que no hay licencias dadas y que faltan muchos permisos por dar y yo ya les he hecho llegar que no nos gusta nada de nada y que nos envíen el máximo de información". ¡Que nos es guapo això!. Seguro que el Ministerio con estas manifestaciones habrá dicho: ¡Joder, este tío va en serio y habrá que reconsiderar nuestra iniciativa!. Hay…Dèu meuet.
Cuesta mucho imaginar unas prospecciones petrolíferas en el Meditarráneo cercanas a nuestras Islas. ¿Que pensará el turismo que a disfrutado siempre de la fina arena de nuestras playas, de las aguas transparentes de nuestras calas, de la suave brisa del mar balear…?. En Madrid esto por lo visto les importa un bledo. Han de sacar petróleo aunque no lo haya. Y uno se pregunta ¿ahora se les ocurre?. ¿Qué intereses mueve esta multinacional para que se le haga caso?. ¿Quién se va a forrar a costa de nuestra supervivencia?. ¡Y que nos importa a los baleares si por aquí hay petróleo!. ¡No lo queremos! y creo que como yo debe opinar la mayoría de mallorquines que amamos nuestra tierra. No nos cabe en la cabeza que pueda llegar un día que veamos nuestras playas llenas de xapapote y nuestra brisa marina con olor a petróleo. No lo podemos ni imaginar. ¡Que barbaridad!.
Añade Antich que nuestro turismo:"Es un sector económico lo bastante importante como para cuidarlo y en el turismo son importantes los temas medioambientales". Y sigue para tranquilizarnos: "en tiempos del PP se autorizaron 7 en la zona de Castellón"...Sin comentarios.
Estamos arreglados con nuestros políticos. Antich, un ànima freda que no tiene lo que se ha de tener para imponerse como toca en Madrid, en un tema tan delicado e importante para nuestra supervivencia como es este. Y los del PP -que ya sabemos lo que han hecho en nuestras Islas con su política destruye/construye- y que por lo visto ya autorizaron 7 prospecciones de este tipo en Castellón. Les debe dar igual que en vez de venir a nuestro puerto trasatlánticos de lujo lo hagan petroleros. De ellos ya no nos extraña nada. Ni que quieran construir un Metro anfibio, ni un Velódromo multimillonario que luego sirva para canódromo, ni un Palacio para la ópera tipo Dubai, ni que hundan un barco de guerra frente a una playa para servir de “arrecife”. Cualquier cosa podemos esperar.
Hay algo de esperanza en que esta barbaridad se pare, por la intervención que, por lo visto, el senador nacionalista Pere Sampol va a exigir a la Cámara Alta pidiendo la anulación de dichos permisos. Junto a él, añade la noticia, los diputados del Bloc per Mallorca-PSM-Verds Biel Barceló y Miquel Angel Llauger “han presentado hoy estas iniciativas, que también contempla que todos los partidos con representación en la Cámara legislativa balear se opongan a estas prospecciones en el Mediterráneo, también frente a la costa valenciana, por el coste medioambiental «inasumible», por su impacto negativo sobre la actividad pesquera y turística y por corresponder a un modelo energético «superado»”.
Menos mal que alguien se mueve “con rotundidad” y no sólo pide informes a Madrid para saber… ¿el que?.  Nosotros no lo podemos tolerar porque es ¡una barbaridad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario