Un buen amigo, miembro de nuestro grupo excursionista, es un gran amante de todo lo bueno: cocina selecta, buena música, buenos espectáculos, buenos cantantes…y como coincidimos plenamente en esos gustos, además de comentar largo y tendido sobre ellos en nuestras excursiones veraniegas, hemos terminado por pasarnos libros, apuntes y cosas que sabemos nos van a interesar.
Hace unos días recibimos un correo suyo con una lista de nombres de artistas, y una escueta leyenda que decía: “música para montajes audiovisuales o simplemente para disfrutar escuchándola”. Y la verdad es que, aunque conocíamos a algunos de esos nombres, a la mayoría no. Hemos investigado todos los nombres de su lista y nos hemos quedado gratamente sorprendidos de lo buenos que son algunos.
“Carmel a Capella”, es un grupo de cinco chicas israelíes que se ha especializado en la interpretación de música polifónica sin acompañamiento musical y que nosotros no conocíamos, pese a haber efectuado giras por Alemania, España y Suiza y haber actuado en algunas ceremonias internacionales. Pedimos ya disculpas por nuestra ignorancia.
En Israel han ganado el concurso internacional de coros y conjuntos vocales “Shirat Hayamim” (el cantar de los mares) y han actuado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Haifa. Su repertorio es muy variado e incluye arreglos vocales de obras clásicas instrumentales como composiciones de Vivaldi, canciones israelíes, latinas, comedias musicales y jazz.
Shula Erez, de nacionalidad argentina, es du directora musical.
Para los que las conocían y los que no, hemos “pescado” esos videos porque estamos seguros que a los que como nosotros nos gusta lo verdaderamente bueno, vamos a disfrutar escuchándolas.
En este primer video, de hace dos años, actuaron con el legendario octeto británico los “Swingle Singers”. Adivinar dónde está la batería que suena acompañando a las voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario