En “Sa Sínia” de Santa María del Camí (por error habíamos puesto Binissalem y un comentarista avispado nos ha alertado del error, cosa que le agradecemos muchísimo) las hacen exquisitas. Son muy fáciles de hacer y resultan diferentes a las clásicas de pollo o bacalao.
Venga, animarse.
Ingredientes:
Botifarrones 2-3
Cebollas 4
Harina (1 vaso)
Leche (2 vasos)
Nata (1 brik)
Mantequilla
4 huevos
1 vaso galleta picada
Y algunas hierbas aromáticas a nuestro gusto.
-----
1) Se pone la sartén al fuego con 4 cucharadas de mantequilla para que se derrita.
2) Se añaden las cebollas cortadas a juliana.
3) Cuando esté la cebolla floja, se echan los botifarrones cortados en lonchas y las hierbas que hemos elegido para darles ese toque de sabor a las croquetas que a nosotros nos gusta.
4) Se sazona con sal y pimienta y se fríe todo esto 5 minutos.
5) Se pasa la batidora (si se quieren hacer las croquetas de pasta fina, sino, no importa). La batidora se pasa en la misma sartén pero con ojo, apretando y soltando despacio, poquito a poco, con "cura" como decimos en Mallorca, porque sino hay peligro de que salte la cebolla, haya por todo, hagamos un desastre y nos quedemos sin croquetas.
5) Se echa a la sartén 1 vaso de harina, se mezcla con la cebolla y el botifarrón batidos y se aguanta al fuego un poquito, para que la harina no sepa a crudo. Se apegotona todo, pero no importa. Tú continúa removiendo porque esto es así.
6) Vamos echando la leche fría sin parar de remover. Ahora verás que eso comienza a funcionar porque va formándose una pasta espesa que va aclarándose a medida que vas echando la leche (la mezcla nos indicará si echamos más leche o no).
7) Añadimos la nata y removemos y removemos hasta que quede una pasta homogénea que nosotros mismos veremos es la idónea para hacer las croquetas.
8) Añadimos el queso rallado y
¡VOILÁ!. LISTO. Retiramos la pasta para que se enfríe.
9) Se baten los huevos salpimentados.
10) Se hace un pirulo con la pasta encima de la mesa con harina esparcida. Si te se pega, no desesperes, echa más harina. Cortamos luego las croquetas, las damos forma y las vamos guardando en un plato.
11) Se pasan por el huevo y luego por la galleta picada.
12) Se fríen en aceite bien caliente vigilando que no se quemen porque se hacen enseguida.
EEHHH, no sabéis lo que coméis.
Para hacerlas con SOBRASADA, se hacen igual, pero se sustituye el botifarrón por dos cucharadas de sobrasada que trocearemos y la freiremos con la cebolla. TAMBIÉN EXQUISITAS.
¡Animarse y probarlas!.
¡Animarse y probarlas!.
Moltes gràcies per la recepta!! "Un apunte" però, Sa Sínia no està a Binissalem!!! està a Sta. Maria del Camí!! Saludos
ResponderEliminar