jueves, 21 de noviembre de 2013

EL CÁNCER ¿ES VERDAD QUE PODEMOS EVITARLO?.


 
Una de las ventajas que tiene un jubilata, es que dispones del tiempo suficiente para hurgar sobre cualquier tema que te pica.

Y este tema, el del cáncer, es una cosa que siempre nos ha preocupado porque siempre ha estado ahí, en nuestro día a día, aunque cuando uno trabaja, el estrés de la propia actividad laboral te hace olvidar los factores que lo desencadenan y haces cosas que aun sabiendo que son perjudiciales para tu salud, piensas que no va contigo.

Sin embargo, es un tema lo bastante importante, digamos que fundamental, para tenerlo siempre en cuenta, más aún cuando los recientes estudios demuestran que una de cada tres personas padecen cáncer o van a padecerlo. Este número tan elevado se produce porque vivimos en un entorno que lo hace factible precisamente por la irresponsabilidad del propio ser humano (centrales nucleares, monóxido de carbono, productos tóxicos de uso común, etc.etc.). Pero ¿es posible evitarlo? o por el contrario nos tenemos que resignar a ese dicho común que dice que el cáncer es como la lotería “te toca cuando te toca”.
 

La verdad es que, como nos temíamos, hurgar sobre un tema tan complejo en Internet es abrumador. Podrías pasarte meses y meses leyendo opiniones, viendo videos, escuchando conferencias, comprobando contradicciones, mirando artículos, etc. etc. etc. Pero como es imposible leerlo todo y no somos ni médicos, ni investigadores, ni expertos, sino posibles sufridores, únicamente buscábamos algunas opiniones que nos indicaran si con remedios naturales y hábitos de vida adecuados, se puede evitar o hacer mucho más difícil su aparición.

No vamos a entrar tampoco, porque no entendemos, si los remedios que emplea la medicina tradicional en la actualidad para combatir la enfermedad son los adecuados o no y si se hace siguiendo una finalidad u otra. Mucho hay escrito sobre esto y aunque no entendemos, sí leemos y como es lógico, nadie nos puede privar de tener nuestra propia opinión al respecto.

Nosotros buscamos lo más sencillo, algunos estudios, detalles, consejos o informes de gente especializada que coincidan y nos digan si las personas podemos hacer algo útil, además de dejar de fumar, no ir por Fukushima y hacer deporte, que resulte eficaz para prevenir, retrasar o combatir el cáncer.

Pero ¿que es lo que no hay en Internet?. Encuentras de todo a favor y en contra y como a nosotros nos interesaba únicamente encontrar coincidencias en hábitos naturales para evitar la enfermedad, hemos encontrado muchísimos artículos y estudios de especialistas, médicos oncólogos y naturistas, que coinciden y ahí nos hemos agarrado porque lo demás, lo dejamos para los expertos e investigadores confiando de que algún día esa enfermedad podrá ser erradicada de la faz de la tierra.

Hemos seleccionado solamente dos videos porque este blog no da para más, el último laaaargo, pero  consideremos a ambos muy interesantes. Los consejos que se dan, debidamente fundamentados según el criterio de los autores, no son difíciles de entender y ¿porqué no hemos de hacerles caso si poco nos cuesta intentarlo?.

El primero es del especialista en oncología pediátrica Alberto Martí Bosch, del cual hemos escogido una conferencia muy interesante que ofreció en el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer.

En esa conferencia nos dice el Dr. Martí, que la mayoría de las enfermedades empiezan no en las células, sino alrededor de ellas, en el espacio intersticial, debido a un fallo renal, hepático, pulmonar o multi-sistemático.

El defiende la teoría del sistema básico de “Pischinger” que fue quien descubrió que las células cancerígenas viven y se desarrollan en un medio “ácido” al contrario de las sanas que lo hacen en uno alcalino. Es, según esa teoría, el medio donde se hallan las células el responsable de que esas enfermen.  

Después de explicar y defender toda la teoría de “Pischinger”, aconseja la conveniencia de alcalinizar nuestro cuerpo y ofrece una serie de medios naturales para hacerlo (entre otros tomando plantas diuréticas que mejoren la función renal, hepática y pulmonar) ya que considera que si esos tres “filtros” permanecen limpios sin alterarse (riñón, hígado y pulmón) la enfermedad no llega a producirse.

Son pues, para el Dr. Martí, muy útiles los tratamientos de fitoterapia, oligoterapia, hidroterapia…pero mejor veamos el video.


Pues ya sabemos algo y para alcalinizar nuestro cuerpo parece ser que el bicarbonato de sodio y el limón es lo más indicado y económico que tenemos al alcance de nuestras manos.

El bicarbonato de sodio resulta ser un químico al que las células cancerosas no pueden soportar al invadirlas con una ola de alcalinidad, que permite que reciban mayor cantidad de oxígeno del que pueden tolerar. Como las células cancerosas no pueden sobrevivir en la presencia de altos niveles de oxígeno, el bicarbonato de sodio es para este propósito un asesino instantáneo de los tumores cancerosos.

También el limón,  es por lo visto, un anticancerígeno extremadamente potente y aunque resulta ácido al tomarlo, cuando se ingiere se convierte en alcalino.

Os aconsejamos ver algunos de los muchos artículos y videos que hay en Internet sobre las bondades del limón, bicarbonato de sodio y el magnesio. Son muy interesantes.

En la página web que reseñamos, muy completa sobre la materia que comentamos, podréis ver algunas recetas alcalinas muy fáciles de preparar a base de agua, limones, bicarbonato de sodio, cloruro de magnesio, agua de mar…donde por cierto se halla también entre otros videos, la conferencia del Dr. Martí que ya hemos visto. Clicar

Y hemos dejado para lo último el video de la entrevista que ha ofrecido el oncólogo y naturista Dr. Javier Herráez sobre su experiencia profesional como oncólogo en el sistema sanitario español. Vale la pena verlo para que cada uno saque sus propias conclusiones.


 
Después de ver lo poquito que hemos recopilado ¿a que pensamos que no cuesta nada probar lo que nos dicen esos especialistas? pero, eeeeh! altoooo ahí!, que cada persona es diferente. Una consulta a nuestro médico de cabecera sobre esos tratamientos naturales es primordial para ver qué opina sabiendo nuestro historial, no sea cosa que muramos de una hipertensión, indigestión o cualquier otra cosa derivada de esos tratamientos. Eso ya sería la “acabose”.

¡Salud para todos!.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario