lunes, 12 de diciembre de 2011

TÓFOL CASTANYER GANADOR DEL MARATÓN DE CALVIÀ.



Como cada año, los calvianers tenemos la oportunidad de disfrutar viendo correr el maratón internacional de Calvià.

Este año lo ha ganado TÓFOL CASTANYER, solleric, campeón del mundo de carrera de alta montaña, un superdotado capaz de conseguir hazañas como: Campeón del mundo skyrunners world series;  1º Maratón Chaberton; 1º Cursa muntanya Sóller (Copa España); 1º Camille extre (Copa España); 2º General Copa España Fedme…y más y más.
Con sus 164 cm de estura y 54 Kgs de peso, Castanyer (25/05/1972) logró ayer una marca de 2 horas 30 minutos y 12 segundos, en una especialidad que no es la suya.

Solo los que solemos hacer excursiones por la Serra y lo hemos visto con nuestros propios ojos, podemos dar fe de lo que significa ver correr a estos hombres por senderos de alta montaña, subiendo caminos, cuestas empinadas, bajando por desniveles increíbles peligrosísimos y con un ritmo siempre endiablado que nos deja boquiabiertos cada vez que alguno de ellos se nos cruza en nuestro camino.
Los hemos visto en el Barranc de Biniaraix, en la Serra de Na Burguesa, en el Camí de S’Arxiduc y la verdad que nos quedamos mirándolos siempre pensando que están hechos de otra “pasta”. 

Ayer logramos hacerle la instantánea que hemos colgado al principio cuando iba a mitad de la prueba muy destacado ya de su perseguidor, el burgalés José Antonio Requejo, campeón en varias ediciones de este mismo maratón.

Vaya desde este pequeño rincón nuestro más sincero homenaje.

Enhorabona Tófol!.

1 comentario:

  1. En Tòfol va tenir de petit un professor d'educació física molt bo. :P

    ResponderEliminar