sábado, 26 de abril de 2014

PASTEL DE MANZANA.

Ingredientes:

1 paquete de "sobaos" o bizcochos.
5 o 6 manzanas Golden
1 vasito de mantequilla
1 vasito de brandy
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
1 limón
1 vaso de confitura de albaricoque o melocotón
1 cucharada de canela en polvo
1 gotas de esencia de vainilla
Pelamos las manzanas, las cortamos a cuartos, les quitamos el corazón y dividimos los cuartos en dos partes. Luego hacemos lonchas de unos 2/3 mm de espesor.
Rayamos la piel del limón y reservamos. En un bol exprimimos el jugo del limón con un chorrito de agua y vamos introduciendo las manzanas a medida que vayamos cortándolas, mezclándolas de vez en cuando para evitar que se oxiden.
Ponemos una sartén onda a fuego lento y derretimos la mantequilla.
Vertemos las manzanas y el brandy.
Luego la canela y vamos mezclando con cuidado.
 Seguidamente echamos el azúcar y removemos.
Por último unas gotitas de esencia de vainilla y la piel del limón rayada. Mientras se va cociendo a fuego lento iremos removiendo de vez en cuando.
Cuando las manzanas estén ya hechas y la mayor parte del almibar se haya evaporado, sacaremos la sartén del fuego, verteremos la confitura y mezclaremos bien.
Ahora se trata de forrar el molde con papel para horno recortando la base y los costados .
Iremos mojando los sobaos en la leche (sólo introducir y sacar) y los iremos colocando de pie alrededor del molde con la cubierta hacia fuera. En la base pondremos unos cuantos y los chafaremos levemente hasta dejar una superficie uniforme y no muy gruesa. Después sólo nos queda verter la manzana en el molde.
Pondremos en la superficie unos cuantos trozos de sobaos algo separados, cuidando que la superficie del pastel quede uniforme y regaremos con un poquito de mantequilla fundida. Solamente nos queda hornearlo 30 minutos a 180º.
Cuando lo saquemos hay que dejarlo enfriar antes de desmoldar.
Una vez retirado el molde pintaremos la superficie con un poco de la confitura que habremos calentado con un poquito de agua.
Lo dejamos reposar fuera de la nevera unas horitas y listo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario