martes, 8 de abril de 2014

SALUT SALON.





Salut Salon es un cuarteto de cámara de Hamburgo formado por Angelika Bachmann (violín), Iris Siegfried (violín y voz), Anne Monika von Twardowski (piano) y Sonja Lena Schmid (violonchelo).

Las fundadoras del grupo son las violinistas Bachmann y Siegfried que actuaron como dúo de cámara desde 1980 hasta que en el 2000 entraron a formar parte del grupo las dos restantes. Todas ellas estudiaron música desde muy pequeñas habiendo sobresalido, antes de formar el grupo, como solistas.

Muchos críticos las definen como encantadoras, sexys, divertidas y virtuosas y es que encima del escenario actúan de una forma desenfadada, cómica y hasta gamberra, que encandilan al público.

Más allá de lo clásico, su repertorio abarca muchas corrientes, especialmente la música latinoamericana y hasta de películas, pero sus actuaciones en directo siempre traen alguna que otra sorpresa.
Especialmente solidarias, Salut Salon apadrinan desde hace años la Escuela Popular de Artes de Achupallas, en Chile, un sector de marginación social, de extrema pobreza, donde la “EPA” tiene a 200 niños becados estudiando música, arte, teatro y danza, para darles la oportunidad de seguir estudiando música y dedicarse a ella profesionalmente. 

Los conciertos que suelen realizar en beneficio de esa Escuela, además del aporte económico que realizan, están resultando claves para la subsistencia de ese proyecto y aunque Alemania se encuentra muy lejos de Chile, el grupo suele hacer a menudo  un hueco en su intensa agenda de conciertos para acudir  allí.
Para nosotras es muy importante seguir ayudando, buscando más personas que quieran aportar y concientizando para que apoyen este proyecto”, dice Iris Siegfried, un proyecto de ayuda que ha sido distinguido con la “Cruz al Mérito” que les entregó en Berlín el presidente federal Christian Wulff.

¡Fantásticas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario