lunes, 12 de septiembre de 2011

Excursión: PAGUERA - ES CAPDELLÀ (Nordic Walking).




Hacia tiempo que queríamos recorrer el camino peatonal que el Ayuntamiento de Calvià inauguró hace algún tiempo, que enlaza Es Capdellà con Paguera. Hoy lo hemos hecho.

Es un paseo, más que una excursión, pero ideal para practicar el NW cuya técnica ya la teníamos algo olvidada.

Así que hoy lunes, 12 de septiembre, hemos desempolvado los palos y bastante prontito, porque el Sol arreaba de lo suyo, nos hemos plantado en Paguera dispuestos a realizar el recorrido que transcurre a través de los predios “Son Fortuny” y “Son Vic Nou” hasta Es Capdellà. Es un paseo de 4,4 kilómetros (desde el inicio del sendero hasta el final del mismo) con algunos ascensos y descensos, fantástico para caminar. No es una excursión con vistas excepcionales ya que transcurre todo el tiempo bordeando la carretera, pero la tranquilidad que se respira durante todo el trayecto, pasando junto algunas posesiones, lo hace sumamente agradable. Hay unos bancos de piedra a la mitad del recorrido que te invitan a sentarte y descansar allí un poquito.

El una hora y quince minutos realizadas el trayecto de ida y con el regreso por el mismo camino empleas pues 2,30 horas efectivas para caminar los casi nueve kilómetros del recorrido (8,800).

              (Si queréis ver el video, en pantalla pequeñita se ve mejor. Es un archivo muy pequeño)

En definitiva un trayecto que todo calvianer está obligado a realizar, perfecto para practicar la técnica de la suelta y el agarre del Nordic Walking, o simplemente para caminar tranquilamente.

¡Hasta otra!.
 
8,800 kilómetros


Cerca de la rotonda de Paguera  hemos dejado el coche



Cruzamos el puente de la autopista por ese caminito asfaltado que nos conduce al sendero

Después de cruzar el puente de la autopista comienza el camino 


Al fondo el Galatzó

El camino tiene algunas pendientes suaves

Perfecto para caminar

Hay algunos tramos con unas escaleritas

Fin del trayecto en Es Capdellà


No hay comentarios:

Publicar un comentario