miércoles, 22 de febrero de 2017

LOS “BEACH BOYS” EN PALMA.



El 18 de Junio próximo vienen a Palma para ofrecer un único concierto en España, los “Beach Boys”, que actuarán en “Son Fusteret” a las 22’-horas.


Love, fundador del mejor grupo competidor de los Beatles en la década de los 60, encabeza una formación que completan el guitarrista Jeffrey Foskett, el bajista Brian Eichenburguer, el batería Tim Bonhomme Cowsills, el guitarrista Scott Totten y el teclista Bruce Johnston.
Como vemos únicamente Mike Love y el teclista Bruce Johnston (este último se incorporó al grupo en 1964 cuando el lider del conjunto Brian Wilson dejó de ir a las giras) formaban parte de los “Beach Boys” pioneros.

Los auténticos, los “Beach Boys” que causaron sensación en los años 60, eran los hermanos Wilson (Brian, Carl y Dennis) junto con su primo Mike Love y Al Jardine; incorporándose más tarde Bruce Johnston por los motivos que hemos citado.
Pese a que los hermanos Carl y Dennis Wilson murieron (este último falleció ahogado por haber tirado en un arrebato sus pertenencias desde su barco al mar y lanzarse después para  recuperarlas) y la vida atormentada del único superviviente de los hermanos, Brian (la voz mas aguda del grupo), no han dejado de actuar a lo largo de los años con otros componentes.
Los  cien millones de discos vendidos avalan a uno de los mejores grupos musicales de la historia. Canciones como  Good Vibrations, California Dreaming, Surfing U.S.A... por poner unos ejemplos, las tenemos grabadas en nuestra memoria los que tuvimos la suerte de vivir aquella época.



Los “Beach Boys” sobrevivientes de aquél grupo que comenzó en 1961, se reunieron el 13 de junio de 2006 para la celebración simultánea del cuadragésimo aniversario del álbum “Pet Sounds” y del doble platino para su canción Sounds of Summer”. También en el 2011 se volvieron a unir para celebrar el quincuagésimo aniversario del grupo, aunque como hemos dicho, a lo largo de la historia no han dejado de actuar con diferentes miembros.


Es cierto que para los que ya somos carrozas los “Beach Boys” pioneros fueron los mejores, pero no es menos cierto que las variaciones que han hecho con sus integrantes, son dignas de admirar y de escuchar... aunque solamente sea para volver a oir aquellas hermosas canciones que no olvidaremos jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario